29 may 2007

oversized counterfeit


oversized counterfeit., originally uploaded by superlocal.

El autor de la foto supone que no se trata de una "tienda de guerrilla", que suelen ser locales (generalmente de saldos) que abren las marcas en lugares inesperados durante cortos períodos de tiempo. Tal vez en este caso se trata de un paso más allá en la institucionalización de la requerida piratería. Suerte Louis Vuitton.

26 may 2007

diseño al ras del suelo

Me preguntaba qué podría decir acerca del calzado que pueda llamar su atención. ¡Nada!, todo está dicho.

Se sabe que son fetiche de muchos, y necesidad de todos. También sabemos que son, eficientes, dinámicos, encantadores, ridículos, atrevidos, agresivos, escandalosos y kitsch y que dicen mucho de la persona que los usa. También sabemos que un buen par de zapatos puede dejarnos desfalcados para el resto del mes.

Esa suerte de plataforma de desempeño para el diseñador ha hecho del calzado un punto de partida para la creatividad, el buen diseño (también el malo, ¡quién no sufrió a causa de dolorosos zapatos!) y la tecnología (si pensamos en el calzado deportivo, que cada vez se especializa más). Muchos de los zapatos que miramos en las tiendas son un atentado contra nuestra salud; y otro tanto, hay que reconocerlo, manejan tecnología de punta, pero lamentablemente estos no están al alcance de todos, ya que esa tecnología plasmada en el calzado tiene por detrás la investigación de muchos científicos especializados.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que junto a los gadgets son los representantes más populares de nuestro mundo globalizado y consumista. Pensemos en las mega marcas que se usan alrededor del globo, pero que también encuentran un sabor local al adecuarse a las tendencias de cada territorio, su clima, y claro, su gente. Provoca gran placer mirarlos caminando por la calle, con sus dueños a cuestas, formando parte de un lenguaje urbano y silencioso que se encuentra al ras del suelo, una forma de comunicarse y de reconocerse frente a sus similares en la gran ciudad.

Publicado por Patricio Toledo (aka: sapo) Buenos Aires, Argentina

23 may 2007

bienvenido al mundo de masaki santo

Año del señor del 2007. El señor Masaki Santo acaba de llegar a las comarca. Lo hizo por la entrada norte de la ciudad, nadie sabe su procedencia, nadie sabe que hace, nadie sabe que hará.

las intimidantes

Florencia y Hortencia (aka: las niñas, las intimidantes) fashion by Bobo design

Arquetipo de la belleza en el día, espías seductoras y fantasmas por la noche. Ellas son Florencia y Hortensia alias “Las intimidantes”. Recuerdos de una época de belleza interior, de cuerpos robustos y de moral intachable, permanecen espectando desde la ventana de Masaki Santo la vida cotidiana con sus ojos de nostalgia.

18 may 2007

tripin

16 may 2007

de cómo aportar al bienestar y el deleite

¿Cuáles son las necesidades y posibilidades del diseño en una sociedad posindustrial y posbauhausiana?, se pregunta Joan Costa, Catalán, autor de la primera Enciclopedia del diseño y destacado especialista en comunicación corporativa, uno de los fundadores del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional -Gieci-.

El autor argumenta que el debate actual sobre la cultura debe incluir a el diseño, lo que plantea algunos interrogantes acerca de los cuales te invita a responder a continuación:

-¿Son los productos de diseño industrial (los objetos) un bien o un servicio al público?
-¿En qué casos concretos lo son, o no?
-¿Son los productos de diseño gráfico (los mensajes) un bien o un servicio al público?
-¿En qué casos concretos lo son, o no?
-Si los productos de uso y los servicios (transporte, salud, banca, etc.) se adquieren por la utilidad o el valor de ellos mismos, ¿son los productos del diseño gráfico un bien o un valor en este mismo sentido?
-¿En qué casos?
-¿Por qué?
-Si hay productos industriales no duraderos (inferiores a 6 meses), semiduraderos (entre 6 meses y 3 años) y duraderos (más de 3 años), ¿pueden aplicarse estos parámetros a los productos gráficos?
-¿Cuáles de éstos son no duraderos? Ejemplos
-¿Cuáles semiduraderos? Ejemplos
-¿Cuáles duraderos? Ejemplos
-Si entre los productos industriales los hay de primera necesidad (ropa, calzado, cobijo) y de no esenciales (adorno, lujo), ¿podemos decir lo mismo del diseño gráfico?
-¿Esenciales en diseño gráfico? Ejemplos
-¿Inesenciales en diseño gráfico? Ejemplos
-Si existen productos industriales de amplio consumo (funcional o puramente decorativos) y otros de prestigio, -¿sucede lo mismo en productos de diseño gráfico?
-¿Amplio consumo en diseño gráfico? Ejemplos
-¿De prestigio en diseño gráfico? Ejemplos
-¿Es un producto gráfico consumido como lo es un producto industrial?
-¿Por qué?
-¿Es un producto gráfico consumido como lo es un servicio?
-¿Por qué?
-¿Qué clase de productos son más aptos para operar y realizar funciones, y cuáles más apropiados para transmitir informaciones?
Ejemplos
Hoy no sólo se diseñan cosas y mensajes, sino también procesos, eventos, acciones y estrategias.
-¿Qué tipo de profesionales crees que deben diseñarlos?
-¿Crees que los diseñadores industriales y/o gráficos deberíamos trabajar también en este campo?

Responde libremente en lo que quieras. Y plantea los temas que te parezcan interesantes para añadir a esta iniciativa.

Aparte de agradecerte tus respuestas y comentarios, una vez terminada la encuesta te enviaré los resultados a tu e-mail.

Joan Costa
jcostass@teleline.es
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
artículo publicado por adlatina.com / 16-05-07

14 may 2007

el morbo en la época de la reproducción laser



Serie de stickers diseñados por Morboman® con el fin de seducir a bajo costo a un monton de porteños (aka: monos). Viva el sensacionalismo y la morbosería!, Viva Morboman!.




7 may 2007

la edad de una dama



Si Cuenca fuese una mujer, jamás sabríamos su edad. Afortunadamente es una ciudad y algunos le debemos varias décadas de origen, de fiesta, de aire y de motivación. Imágenes para celebrar 450 años de una ciudad que inspira.

5 may 2007

nubecita amenazadora


Había una vez una nube que quizo ser peligrosa, pero nunca supo que la función antecede a la forma y todo lo que logró ser, fue una garúa de mediados de invierno. Powered by Photoshop.

4 may 2007

schizophrenia

La magia del youtube (Young@Heart sing 'Schizophrenia' by Sonic Youth) me permitió ver este acto que lo podría asemejar a una obra de arte no intencional (o al menos es mucho más entretenido que muchos video arte que se encuentran en el circuito), es un acto prácticamente sublime y sinverguenza por parte de los veteranos, probablemente también tienen esquizofrenia, probablemente algunos de nosotros la tengamos desde nuestra pubertad a través de los tiempos después de escuchar los tonos ácidos de sonic youth._ Oswaldo Terreros

......................................................................

I went away to see an old friend of mine
His sister came over she was out of her mind
She said jesus had a twin who knew nothing about sin
She was laughing like crazy at the trouble Im in
Her light eyes were dancing she is insane
Her brother says shes just a bitch with a golden chain
She keeps coming closer saying I can feel it in my bones
Schizophrenia is taking me home

My future is static
Its already had it
I could tuck you in
And we can talk about it
I had a dream
And it split the scene
But I got a hunch
Its coming back to me

......................................................................