31 ago 2007

las joyas de silvia


"margarita" y serie "roca volcánica"

"Con gran frecuencia nuestras inclinaciones en la vida se inician en el terreno en que nos hemos desarrollado. Somos al nacer como un papel en blanco, decía John Locke, papel que se va llenando con las experiencias que desde la infancia tenemos. Nadie nace hablando un idioma, luego de un tiempo, más bien corto, de nacidos nos comunicamos con aquel que se habla en la región, de manera especial, el del entorno familiar cercano, al que se circunscribe inicialmente nuestra comunicación"...Claudio Malo

Silvia Loor, diseñadora oriunda de Manabi_Ecuador, presenta su nueva colección de joyas, mezcla de piedras semipreciosas, metales nobles y materiales nativos, logrando texturas que nos recuerdan el mar de su infancia. Se encuentran expuestas en el salón del CIDAP de la ciudad de Cuenca_Ecuador hasta el 15 de Septiembre.

27 ago 2007

pequeños actos de desobediencia civil 2



photos by miguel salazar



photo by pablo ramos

un maniquí con cerebro al que le apesta su oficio o un trabajador-avestruz que evade la realidad del país?...paisajes urbanos, actos de desobediencia,desorden publico.

23 ago 2007

ciao masaki!






esta semana fue extraña para masaki santo. Mientras en un lado del mundo reseñaban su trabajo en una web/blog italiana (Designradar.it) que recoge lo mejor de las artes visuales alrededor del mundo, en el otro lado del mundo (literalmente) la apropiación popular hacia de la suyas. El restorán de pollos asados "El Campirano", adaptó a sus propias necesidades la imagen creada para la campaña de celebración de los 450 años de fundación española de Cuenca_Ecuador. Estas imágenes que se han reproducido hasta la saciedad (desde afiches y pancartas hasta botones y flyers) parece que terminaron seduciendo a todos. No sabemos que dirá la Municipalidad de Cuenca, pero en Masaki Santo estamos felices de ser "victimas" del copyleft local. Gracias max boschini! gracias campirano!

Si desean ver las ilustraciones originales pueden hacer click aquí.

20 ago 2007

el color de las ciudades


tokyo

nairobi

lima

guayaquil

cuzco

el cairo

barcelona

Ciudades espirituales, caóticas, rápidas, bohemias...tantas posiblidades como emociones, sentimientos y combinaciones de colores existan. Las ciudades se viven y llevan dentro, tanto que uno olvida que están ahí y un día te sorprenden con sus olores, su ruido y su luz. Este es un ejercicio de percepción y de recordación desde lo alto...no solo para los que pretendemos diseñar, tambien para aquellos que el cotidiano los ha cegado.

...y en la ciudad todo tiende a la conjugación de los paisajes parciales: el taller automotriz y las estéticas unisex, la avalancha de casitas de clase media y de unidades habitacionales donde uno puede muy bien entrar a un departamento ajeno y quedarse allí la vida entera, los restaurantes que quieren sustituir a los barrios, los centros comerciales, los castillos de la burguesía construidos para el asombro y ya reconsagrados al ocultamiento y el resguardo. Y si la ciudad admite con facilidad los extremos es porque lo extremoso es el marco de lo cotidiano…

Carlos Monsiváis , el texto es un extracto exclusivo para Tierramérica del original en la Guía del Pleno Disfrute de la Ciudad de México.


17 ago 2007

el flickr de masaki





15 ago 2007

las postales del imaginarioEC®





Estas son las postales para uno de los proyectos paralelos de Masaki Santo, el imaginarioEcuador y son tambien el inicio de un nuevo proyecto secreto. Por ahora están circulando por ahí en algunas ciudades de Ecuador.

13 ago 2007

tawah




La semilla de tagua, mejor conocida como marfil vegetal, es la fruto de una palma del mismo nombre que crece naturalmente en la provincia de Manabi_Ecuador. Esta semilla extremadamente dura puede ser cortada, tallada y pulida como el marfil. Por muchos años los artesanos Manabitas han usado esta semilla para crear botones y artesanías, tanto para el mercado local como para exportación.

Liz Cardenas diseñadora de amplia trayectoria en la moda ecuatoriana y latinoamericana, ha encontrado un nuevo lenguaje en esta maravilla natural. Ella ha transformado cada semilla natural en sofisticadas piezas de joyería. Su colección denominda Tawah®, a partir de septiembre formará parte del International fashion trade exhibition "prêt à porte paris®".

7 ago 2007

parte mortuorio



2 ago 2007

el cielo de masaki







Fotos by Jorge Juan Anhalzer

Esta son algunas de las fotos publicadas en el "II Libro de Oro" editado por el Municipio de Cuenca_Ecuador, edición que conmemora los 450 años de su fundación española. Un vistazo a ojo de "Google Earth" para los que aun creemos en las ciudades con horizontes.