19 feb 2008

Grafitat en INDIGO_Feria de diseño Independiente


INDIGO es la primera feria de diseño independiente del país. Junto a este espacio de exhibición-venta que representa las más diversas manifestaciones del diseño, INDIGO tiene previsto impartir una serie de charlas, mesas redondas y un taller que tienen como principal objetivo permitir a los diversos asistentes, desde artistas y comerciantes hasta público en general, aprender cómo presentar y gestionar sus propias ideas y negocios creativos.

Entre los conferencistas con los que cuenta INDIGO, están los ciclos GRÁFITAT que harán su aparición por primera vez en la ciudad de Cuenca con tres presentaciones —dos mesas redondas y un taller— además se contará con la presencia de diseñadores y creativos de amplia trayectoria en el mundo de la moda, el diseño y la publicidad a nivel nacional y regional, ampliando de esta forma el abanico de actividades durante INDIGO,

Un ciclo práctico y de primer nivel de charlas tan útil para el diseñador experimentado como para el nóvel emprendedor.

CRONOGRAMA DE CONFERENCIAS

CHARLAS 1
Título: Tendencias Urbanas de consumo
Expositor: Cintia Guato Iza / Quito
Fecha: martes 11 de marzo
Hora: 10:00 a 12:00

Breve sinopsis: La humanidad cada vez más vive en ciudades, lo que ha generado estilos de pensamiento “tribal” que definen el consumo mas allá de las tendencias o las modas. Este es un acercamiento al comportamiento social según sus universos de consumo (formal, casual, street, etc), su “Mind Style” (ubersexuales, culturtec, Heidi metal, etc.) y sus perfiles (tradicional, contemporáneo, vanguardista, etc).

CHARLAS 2
Título: Me siento incomodo, que bien!
Expositor: Miguel Salazar – La Facultad / Quito
Fecha: miércoles 12 de marzo4
Hora: 10:00 a 12:00

Breve sinopsis: Cuantas veces has dicho o has oido, - Lo que pasa es que estamos en Ecuador, si hubiera nacido en …, - No podemos hacerlo porque aquí no hay recursos. Vamos a tratar de derrumbar los mitos sobre que las mejores ideas dependen de los presupuestos altos y revisar algunos casos de estudio que demuestran como la creatividad explota y se desarrolla frente a los problemas.

MESA REDONDA 1
Título: La importancia de la marca y la autopromoción
Expositor: Esteban Salgado / Quito / Grafitat
Fecha: jueves 13 de marzo
Hora: 10:00 a 14:00

Breve sinopsis: Ahora más que nunca la identidad propia y la individualidad son primordiales para diferenciarse en un mundo inundado de marcas. ¿Cómo me diferencio, cómo identifico mi originalidad y cómo potencio ambas? Son preguntas que no se responden diseñando sólo un logo.

MESA REDONDA 2
Título: Como vivir del diseño sin morir en el intento
Expositor: Jaime Nuñez del Arco / Guayaquil / Grafitat
Fecha: viernes 14 de marzo
Hora: 10:00 a 14:00

Breve sinopsis: ropa. revistas. discos. conciertos. eventos. festivales. El empresario creativo de hoy en día tiene un amplio espectro de áreas dentro de la cultura contemporánea para desarrollarse como profesional. La autogestión de proyectos, tanto de manera independiente como colaborativa, se alza a nivel mundial como el camino para la realización profesional de los diseñadores buscando libertad creativa y remuneración.

Jaime Nuñez del Arco, artífice de la gestión de proyectos culturales y de diseño en Ecuador y Latinoamérica, propone, a través de diversos proyectos propios, la manera para vivir del y para el diseño sin claudicar en el intento.

TALLER
Publicaciones creativas (y económicas) al alcance de tus manos
Dictado por Esteban Salgado y Jaime Nuñez del Arco / Grafitat
Fecha: sábado 15 de marzo
Hora: 10:00 a 17:00

Breve sinopsis: En este taller de un día, desarrollaremos un proyecto editorial, consistente en el diseño y creación de contenidos de una publicación tipo fanzine. Debido a sus características democráticas y de economía, así como al fácil acceso a las tecnologías de impresión digital, las fanzines – revistas de pequeño formato generalmente fotocopiadas - han alzado vuelo nuevamente en los últimos años, transformándose en un recurso al alcance de las manos de todas las personas en necesidad de comunicar palabras, arte, diseño y en resumen, ideas, de una manera creativa y de fácil acceso.

Durante el taller crearemos una serie de fanzines artísticas, con contenido original y descubriremos las diversas maneras de diseñarlas, imprimirlas y armarlas. Las fanzines generadas en el taller se exhibirán en una muestra especial organizada por Gráfitat a finales del año 2008.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Inscripción mesas redondas y/o charlas: precio individual $10
-Inscripción 2 mesas redondas y 2 charlas: Precio paquete $20
-Lugar: Universidad del Azuay

-Inscripción a taller por asistente: $25
-Lugar: Universidad del Azuay

*El cupo para las charlas y mesas redondas dependerá de la capacidad de la sala
*El taller tiene un cupo limitado a 40 personas.

Información e inscripciones:
Calle Larga 6-13 y Hermano Miguel - Cuenca
Telf.: 072838913 / 098162628
info@indigoindependiente.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOBRE LOS CONFERENCISTAS


Conocidos originalmente como Ecuador Creative Labs, los ciclos Gráfitat son únicos en el
Ecuador. Proponen actividades dentro del área de la comunicación y el diseño, invitando a los más reconocidos profesionales a nivel mundial, así como a destacados representantes del panorama local.

Desde aquella leyenda de apellido Carson hasta vanguardistas europeos como The Designers Republic y Buro Destruct, los talleres, conferencias y exhibiciones desarrolladas han congregado a miles de estudiantes y profesionales (locales y extranjeros) en diversas ciudades del país.

Hoy en día, los ciclos Gráfitat se encuentran en franco desarrollo, retándonos constantemente a ampliar nuestra visión del diseño y agrupando a un cada vez mayor número de gente que entiende al aprendizaje como una valiosa herramienta para la creación.

www.grafitat.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cintia Guato Iza / Quito
Estudió en su licenciatura en la Marangoni / Secoli. Milán-Italia y realizo su Masterado en Haute Coture, Sécoli. Milán-Italia. Además cuenta con estudios en economía en la Universidad San Francisco de Quito.

Su formación profesional se ha enriquecido con la participación en repetidas ocasiones en eventos internacionales como el Inexmoda - Bogotá o seminarios dictados por Camera Moda italiana – Milán. Actualmente combina la consultoría para le sector textil nacional, la docencia universitaria y la dirección de proyectos multidisciplinarios que posicionan al diseño como actividad generadora de riqueza y desarrollo.

Miguel Salazar – La Facultad / Quito
Socio Fundador de la Agencia de Publicidad La Facultad

Estudio Instituto Tecnológico Internacional de diseño y comunicación visual en Quito / Ecuador y dirección de Cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña / España.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado publicitario ecuatoriano en agencias como Mc Cann Erickson, Rivas & Herrera - Young & Rubicam, Norlop JWThompson, Demaruri , tiempo en el cual ha manejado cuentas como : The Coca- Cola Company, General Motors, Nestle, Ferrero, BellSouth, KFC, LG Electronics, Nabisco, Phillip Morris, Ford, Ecuatoriana, Microsoft, Danec, Quifatex, Quicentro Shopping, Marathon Sports, Banco Solidario, Xerox, Continental General Tire, Sukasa, Novartis, Hyundai, AT&T, Henkel, Repsol YPF, Mutualista Pichincha, El Comercio

Ha impartido charlas y talleres de estrategia y creatividad en universidades como la San Francisco de Quito, de las Américas, Tecnológica Equinoccial, Mónica Herrera, INCINE Escuela de Cine.

Su trabajo ha sido premiado en festivales de publicidad como: Condor de Oro ( AEAP) / Ecuador, Ojo de Iberoamérica y FIAP / Argentina o el Festival del Caribe / Panama.

www.lafacultad.com

0 comentarios: