20 oct 2008

Ecuador: Imágenes a través de Joyas










La idea de este proyecto nació luego del regreso de un viaje a las islas Galápagos, nos dimos cuenta de que ni las fotografías ni nuestras palabras podían expresar con justicia todas las cosas bellas que vimos allí. Fue lo mismo, cuando tratamos de describir otros lugares de nuestro bello país. Nos preparamos para crear "imágenes", que podrían traernos memorias y sentimientos de aquellos lugares donde estuvimos. Las joyas en estas colecciones son nuestro intento por capturar la esencia y belleza de esos lugares, su gente, su flora y su fauna.
Cada pieza es finamente trabajada a mano, manufacturada con una amplia gama de materiales, incluyendo plata, oro, cuero, seda, gemas y tagua (marfil vegetal). Cada pieza tiene una historia que contar sobre su origen y lo que este representa. Cada una es una imagen, una memoria, que nos recuerda nuestro país cada vez que la usamos. Así mismo, esperamos que usted vea nuestro país a través de ellas.
Disfrute,
Jorge, Sonya, Silvia

www.tagua-art.com

9 oct 2008

Viviendo Río / Osklen

Caminando en Leblón, encontramos el Río Desing, donde está lo mejor del diseño carioca, el encanto de Osklen, tienda de moda con cosas realmente bellas, ropa masculina, femenina y accesorios। Más allá de una prenda, un concepto.






"Mi proceso creativo comienza con una escena, una historia, un estilo, un concepto que creo a partir de algo que deseé o que viví। Desde este punto, creo el clima, la atmósfera, las miradas y las actitudes। La mayoría de veces, concibo la campaña antes de la colección। Talvez por eso adoro hacer la dirección de arte de las tomas। Creo la atmósfera de la historia y hago mis propios films, a traves de los cuales puedo compaginar la escena que imaginé en el inicio del proceso। Las piezas son diseñadas para ser la figura de mi film. Y es posible persibirlo en cada detalle de la colección. Estoy satisfecho solamente cuando los elementos considerados para cada parte, los colores, las texturas y las siluetas comienzan a ser utilizados por los personajes de la película que creé", Oskar Metsavaht.





Viviendo Río



Río de Janeiro, la ciudad Carioca

Titilante, cielo azul, cerros enmarañados, verdes calles, vista al cerro y al mar
Pink amanecer
Edificios, túneles, barrancos, caos, grafitis
Movimiento, ruido, autobus, metro, bicis, motos, barcos, patines
Playas, garotas, fútbol, Ronaldo, feijoada
Caipirinha, samba, carnaval, bonginho, Lapa, Santa Teresa
Ciudad de Dios, Botafogo, Flamenco, Catedral, Av. Chile
Museu de Arte Moderna, Oscar Niemeyer, Ascânio MMM
Sol, calor, arena, sol…
Pan de Azúcar, Corcovado, Dos hermanos, Jardín Botánico, churrasco
Copacabana, Ipanema, Leblón, Tijuca…
Gelado de chocolate com pimenta
Marisa Monte, Paralamas, Kid Abelha, Léo Jaime, Uns E Outros, Lulu Santos, Lobão y Ritchie, rock en Río
Bikini, zapatilla, skol
Obrigada…