tag:blogger.com,1999:blog-4435481056515105772.post5752634785672127130..comments2023-05-09T00:45:52.405-07:00Comments on El blog de Masaki Santo: foamcity vs. foampaperMasaki Santohttp://www.blogger.com/profile/09396937841104186238noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4435481056515105772.post-79702598094734336772008-04-22T17:12:00.000-07:002008-04-22T17:12:00.000-07:00De acuerdo contigo Masaki, no se puede borrar la h...De acuerdo contigo Masaki, no se puede borrar la historia, como herencia había que potencializarlo. Creo que si el cambio iba a ser tan radical y si no importaba sus años de trayactoria, era mejor cambiar también su nombre.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00867951423274161280noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4435481056515105772.post-6616051844880662892008-04-21T17:57:00.000-07:002008-04-21T17:57:00.000-07:00Masaki: Una forma muy interesante de plantear un p...Masaki: Una forma muy interesante de plantear un punto de vista. Aunque no vi la relación entre el comercial y el rediseño del periódico.<BR/>Suca: Yo creo que el diseño debe establecer una conexión entre el producto y el público y eso, más que diseño en sí mismo, significa tiempo y utilidad, por eso no es muy recomendable diseñar de cero al rediseñar un producto, pero tu punto de vista es el del público y tal vez es el más importante.<BR/>Pero también debo decir que sospecho una clara orientación política en el rediseño de El Telégrafo, como el diario ahora es de todos, pues a borrar cualquier rastro de la oligarquía que lo manejaba, esa es mi opinión como público también.Adn Montalvo Estradahttps://www.blogger.com/profile/18201381247463407511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4435481056515105772.post-33415397316169656852008-04-21T09:57:00.000-07:002008-04-21T09:57:00.000-07:00vaya polémica!!, digo esto porque estamos tan acos...vaya polémica!!, digo esto porque estamos tan acostumbrados a pensar que lo que se ve bien (para unos) vende, y esto es una absoluta falacia!!. <BR/><BR/>Si haríamos una encuesta sobre cuánto se lee de los periódicos que supuestamente tienen buen diseño gráfico en el país nos daríamos cuenta de que la respuesta es casi CERO.<BR/><BR/>Me parece interesante el debate sobre el diseño del diario, pero cuando se quiere cambiar una imagen de un producto se cambia todo verdad?, como un borrón y cuenta nueva. Además a quién le gustaba el diseño anterior? era tan bueno para defenderlo tanto? toda imagen que tiene que ver con la memoria tiene que ser conservada sin cambios?<BR/><BR/>No se puede analizar la forma (diseño) sin tomar en cuenta lo de fondo (el contenido) y a título personal digo que los aportes periodísticos más reflexivos los he leido en este diario.<BR/><BR/>Aveces nos dejamos arrastrar por comentarios más de carácter político (aunque en este caso disfrazados de criterios técnicos).<BR/><BR/>un beso masakis<BR/>SucaSucahttps://www.blogger.com/profile/17592215173819816388noreply@blogger.com