24 jul. 2007

mamá, los logos cuando mueren...a dónde van?


Este es un pequeño homenaje a aquellos logotipos que ya no estan entre nosotros, que fueron sacrificados en el campo de batalla de las malas practicas de marketing, de los gobiernos de turno o simplemente de la competencia y la globalización. Muchos de ellos arribaron al paisaje urbano precedidos de ceremonia y pompa y desaparecieron, cual estrella de cine caida en desgracia...en el olvido. Demasiados logos para tan pocas marcas?.

2 comentarios:

Galo dijo...

Una muestra más de que el diseño reproduce ciertas prácticas sociales -talvez todas-, en este caso el reflejo de falta de políticas a largo plazo.
Creación de logotipos con sus respectivos manuales de marca, cuyo tiempo de vida está determinado a que tanto las instancias en el poder quieran colocar la firma de su mandato o borrar la anterior. Destinados la mayoría a una muerte temprana a los 4 años.

Si bien se trata de un fenómeno mayor que el de un logotipo, habría que pensar si nuestra labor estar sirviendo sin crítica alguna a reproducir este comportamiento. que ya sería hacer algo al respecto.

Niño de color dijo...

Yo por mi parte siento que el trabajo del diseño se ve muy sacrificado por estas malas prácticas pero.¿Qué hacemos al respecto?, ¿Qué problema hemos resuelto? se supone que el diseño tiene que resolver problemas, sin embargo todas estas cosas en las que lamentablemente nos vemos envueltos contribuyen a seguir creando malas practicas sociales.