20 ago 2007

el color de las ciudades


tokyo

nairobi

lima

guayaquil

cuzco

el cairo

barcelona

Ciudades espirituales, caóticas, rápidas, bohemias...tantas posiblidades como emociones, sentimientos y combinaciones de colores existan. Las ciudades se viven y llevan dentro, tanto que uno olvida que están ahí y un día te sorprenden con sus olores, su ruido y su luz. Este es un ejercicio de percepción y de recordación desde lo alto...no solo para los que pretendemos diseñar, tambien para aquellos que el cotidiano los ha cegado.

...y en la ciudad todo tiende a la conjugación de los paisajes parciales: el taller automotriz y las estéticas unisex, la avalancha de casitas de clase media y de unidades habitacionales donde uno puede muy bien entrar a un departamento ajeno y quedarse allí la vida entera, los restaurantes que quieren sustituir a los barrios, los centros comerciales, los castillos de la burguesía construidos para el asombro y ya reconsagrados al ocultamiento y el resguardo. Y si la ciudad admite con facilidad los extremos es porque lo extremoso es el marco de lo cotidiano…

Carlos Monsiváis , el texto es un extracto exclusivo para Tierramérica del original en la Guía del Pleno Disfrute de la Ciudad de México.


1 comentarios:

Michele Pinna | CMYK dijo...

This is the most entusiastic work I've seen this year. Sure!
Michele