27 jul 2007

haiku

fotos by pablo ramos

Lluvias de mayo.
Y enfrente del gran río
un par de casas.

BUSON

24 jul 2007

mamá, los logos cuando mueren...a dónde van?


Este es un pequeño homenaje a aquellos logotipos que ya no estan entre nosotros, que fueron sacrificados en el campo de batalla de las malas practicas de marketing, de los gobiernos de turno o simplemente de la competencia y la globalización. Muchos de ellos arribaron al paisaje urbano precedidos de ceremonia y pompa y desaparecieron, cual estrella de cine caida en desgracia...en el olvido. Demasiados logos para tan pocas marcas?.

20 jul 2007

A propósito de Copyleft




Creo que fenómenos sociales como este son el resultado del eterno forcejeo entre la oferta y la demanda. No existirían si no tuvieran público. Yo mismo me declaro claramente atraído por este tipo de espectáculo (no importa cual sea mi enfoque: antropológico, morboso, analítico o fanático) sé que soy uno más de miles que asisten, observan, aplauden (algunos honestamente y hasta el delirio) de un tipo de espectáculo que en el mejor de los casos deja a un lado la estética y plantea el descaro, la confianza, la autoreferencia y las ganas como filosofía principal. Creo que no conozco definición más clara de arte. ¡Salud por el arte

16 jul 2007

copyletf-copyright


la industria cultura ha creado unas nociones de lo correcto y de lo cool, lo legal y lo "ilegal", poniendonos inevitablemente entre la disyuntiva de la innovación y la negación. ¿Cuanto de lo que menospreciamos hoy algún día nos volverá envuelto de novedad ?

11 jul 2007

pequeños actos de desobediencia civil

fotos by pablo ramos

Actuamos como nos mandan, como nos dicen que actuemos: reglamentos, códigos, etiquetas, rituales, tabues, maneras. Nosotros obedecemos y callamos. De otra forma eres mal visto o no aceptado. O peor aún, castigado y eliminado. Te extirpan la parte racional del cerebro, nuestra racionalidad, nuestra imaginación, nuestra esencia. La imaginación contra la norma, poética de la desviación.

3 jul 2007

retazos de identidad

Pequeños trozos de identidad, fragmentos de alguien, recuerdos para el futuro. Arrugados, manchados, incómodos....las tarjetas personales, aquellos instrumentos que contienen parte de tus recuerdos, como un boleto de tren arrugado o una servilleta de papel con los datos de alguien que amabas...pequeños instantes de presente, que inevitablemente saltarán algún día de nuestra billeteras o de algún libro olvidado para contarnos su historia. He aquí nuestro entrañable rectángulo de identidad.