30 nov. 2007

¿cuantos más?


Según las cifras de la ONU, las campañas mundiales que promueven la prevención del SIDA empiezan a tener resultados, pero la extensión del mal es aún vasta: los números muestran que todavía hay 6.800 casos nuevos y más de 5.700 muertes cada día.

La BBC Mundo ha invitado a dibujantes y diseñadores de todo el mundo a enviar su propuesta: un dibujo, un póster o cartel que inspire la lucha contra esta enfermedad. BBC Mundo publicará a partir del 1º de diciembre una selección de las propuestas gráficas que lleguen. Las colaboraciones pueden ser hechas a: participe@bbc.co.uk con la palabra "sida" en el Asunto o Subject. No olvide poner una breve explicación de la imagen.

La imagen propuesta por Masaki Santo, pretende hacer una reflexión sobre el número de personas muertas y/o infectadas (entre ellas muchos niños) que el mundo tiene y que a la larga son solo un dato estadistico más. He aquí nuestra contribución a esta iniciativa.

28 nov. 2007

gagones y dulzuras


"la huida" _ 1996


“Y llegaron al convidio los ángeles putines y los diablillos, los gagones y los amantes, las vírgenes y los infantes, los disfrazados y los pecadores, los crecidos y las esposas, las mariposas y los mariposos, los robotitos y los platillos, los enjoyados y la serpiente, las lloronas y el otorongo y por supuesto no podían faltar todas esas dulzuras: las tortas y los pasteles, las espumillas y los suspiros, el algodón de azúcar y los capulíes, muy bien decorados por cierto; vinieron a celebrar todos juntos, iluminando todas las paredes y sus espíritus en el colorido, gigantesco y solitario salón de los recuerdos...”

Fernando Coellar es un artista cuencano afincado desde hace muchos años en la ciudad de Los Angeles (EEUU). Inaugurará su muestra "Gagones y Dulzuras"este jueves 13 de diciembre en el Museo Municipal de Arte Moderno de la ciudad de Cuenca_Ecuador a las 18h30 y permanecerá abierta hasta el 13 de enero del 2008. Será un verdadero placer contemplar una vez más, su lúdica e inocente forma de mirar la realidad...Bienvenido a la comarca Fernando!

21 nov. 2007

el pulpo...


Esta es la ilustración para uno de los próximos artículos de GESTIÓN (revista ecuatoriana de economía y sociedad) que analiza el primero de los dos objetivos principales del PND ( El Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2010 / PND/ presentado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo -Senplades- ) : establecer un sistema económico solidario y sostenible.

El presente artículo fija la atención en este objetivo del PND, el que pretender reformar el Estado para el bienestar colectivo en los próximos años mediante una mayor intervención del gobierno en la economía será mayor. Entre nosotros, este es un pulpo para analizar.