29 may 2008

Alejandro Paul



Dentro del marco de la Tercera Bienal Tipos Latinos 2008:

Alejandro Paul en Ecuador, Deletreando tipografía


Ale Paul, uno de los diseñadores Latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial por su trabajo en tipografía, fundador de la casa tipográfica sudtipos.com y director de arte para marcas como Arcor, SC Johnson, Danone y Procter & Gamble, nos visita para un ciclo en donde aprenderemos a usar la letra de manera detallada y original en el diseño comercial.

En una conferencia magistral y un taller teórico/práctico (de asistencia limitada), descubrirás las capacidades ilimitadas que tienen en sus manos los diseñadores cuando aprenden a VER la tipografía.
Como Alejandro suele decirle a sus alumnos en la Universidad de Buenos Aires, “La tipografía no debe ser invisible a los ojos del diseñador y debe representar
a la marca de la mejor manera posible”. No te lo pierdas. Un ciclo tan esencial como el ABC.

Conferencia: “El rol de la tipografía en proyectos de diseño”
FECHAS:
Guayaquil 28 de mayo 18h00, MAAC
Quito 30 de mayo 18h00, Auditorio Centro Cultural U. Católica (PUCE)

Taller: “la tipografía en productos de consumo masivo”
FECHAS:
Guayaquil 29 de mayo, MAAC
Quito 31 de mayo 18h00, aula 4to. Piso, Centro Cultural U. Católica (PUCE)

Cupo máximo: 30 personas
Los asistentes recibirán materiales, refrigerio y certificado de asistencia.


BIO ALEJANDRO PAUL

Buenos Aires, 1972
Miembro fundador del proyecto Sudtipos, el primer colectivo tipográfico de Argentina.
Ale Paul ha enseñado diseño y tipografía durante 8 años en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios de diseño de Argentina, atendiendo marcas globales y de consumo masivo como Arcor, SC johnson, Danone y Procter&Gamble, entre otras.
Desde 2003 se dedica a atender proyectos de "lettering" y tipográficos para las agencias de packaging más importantes del país.
En 2006 fue uno de los conferencistas de TMDG06, el evento de diseño más grande de latinoamérica con más de 4000 asistentes. Ha dictado conferencias en México, Canadá, Brasil y Chile.
Su trabajo ha sido premiado y publicado en diversas revistas de diseño como Step, Creative Review, Creative Arts, TpG entre otras.
En 2008 su tipografía Burgues Script recibió un certificado de excelencia del Type Directors Club de NY y otro en la Bienal Tipos Latinos.

Más info:
www.sudtipos.com

MONTO DE INVERSION

Conferencias (precio único incluye las dos conferencias): profesionales $12.00 + IVA, estudiantes $10.00 + IVA, aplica 10% de descuento para grupos de más de 10 personas.

Taller: profesionales $125 + IVA, estudiantes $90 + IVA. Incluye certificado, materiales, refrigerio.

INSCRIPCIONES

Quito: Silvia Noriega / t: 6000.887 / cel: 09.250.5788
Guayaquil: Ana María Nuñez del Arco / cel: 09.640.8671

Email: ecuador@tiposlatinos.com
www.grafitat.com
www.tiposlatinos.com