31 mar 2008

Ecuadorian design inspirations


El mercado internacional de muebles y accesorios se ha vuelto tan competitivo que pequeños productores de países como el Ecuador tienen dificultades al enfrentar a otros actores del mismo sector.

Para diseñar algunos buscan inspiración en tendencias internacionales y orientan sus productos a diseños ya existentes en el mercado, desafortunadamente esto lleva a que el comprador tenga varias opciones de compra y cada vez con un precio menor, debilitando así a los productores de pequeñas economías emergentes los cuales luchan contra los grandes competidores del sudeste asiático.

La idea del proyecto "COLECCION EC" nace luego de haber llevado a cabo un Seminario de Diseño y Decoración Interior dictado por el Consultor Mark Kwami del CBI en Quito en agosto del 2005. CORPEI luego de ver el interés en este tema decide, junto a algunos diseñadores locales, que es importante continuar con la construcción de capacidades locales en diseño y fortalecer a PYMES ecuatorianas pertenecientes al sector de muebles y accesorios.

Los objetivos principales del proyecto "COLECCION EC" son:

-Fortalecer capacidades en materia de diseño en el Ecuador de forma sostenible.
-Apoyar a compañías ecuatorianas en sus esfuerzos de desarrollo de productos: mobiliario y artículos decorativos.
-Desarrollar una Colección contemporánea de mobiliario y accesorios de decoración utilizando expertise local en diseño, artes, oficios y materiales propios del país que le den una identidad país a la.
-Dejar sentadas las bases para establecer una plataforma de Diseño que sirva de red de contacto para asegurar continuidad y sostenibilidad al proyecto.
___________________________________________________________________________________

La Corporación Andina de Fomento – CAF, el Ministerio de Industrias y Competitividad – MIC, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones – CORPEI y la Facultad de Arquitectura Interior de la Universidad de las Américas – UDLA, invitan a participar en lanzamiento del proyecto en la ciudad de Cuenca_Ecuador, el día 03 de abril de 2008 a partir de las 9:30 en el Auditorio Fernando Malo Cordero de la Camara de Industrias de Cuenca, Edificio CIC Piso 13, Av. Florencia Astudillo y Alfonso Andrade.

El evento contará con la presencia del diseñador y consultor internacional Mark Kwami quien compartirá con los asistentes su experiencia y lo que busca la "COLECCION EC", además de la proyección internacional que tendrá esta iniciativa.

Esta invitación está dirigida principalmente a:
-diseñadores industriales y de productos egresados o profesionales,
-fabricantes de muebles y accesorios de decoración en general con el afán de innovación y proyección internacional.

Para mas información de el proyecto "COLECCION EC"en Cuenca:

Iván Maldonado Lazo
Jefe de Oficina CORPEI-CUENCA
Av. Florencia Astudillo y Alfonso Cordero
Edif. Cámara de Industrias, Piso 13
Telefax: 593-7-2847-424, 2826-725 Ext: 103
Email: imaldonado@corpei.org.ec

A nivel nacional dirigirse :
022460606 (Quito)
042681550 (Guayaquil)
www.corpei.org

0 comentarios: