7 abr 2008

Mark y Henry en Masaki Santo




de izquierda a derecha: Adriana Carrasco, Silvia Loor, Juan C. Alvarado, Mark Kwami y Henry Shi-han Hsu

El día viernes 4 de abril, Masaki Santo tuvo la visita del coordinador local del proyecto y del consultor internacional para el proyecto COLECCION (Ecuadorian Design Inspirations) Henry Shi-han Hsu y Mark Kwani, respectivamente.

Mark Kwami (mkwami design services, Berlin_Alemania). Es un diseñador industrial y de productos con más de 10 años de experiencia como consultor en diseño para varias organizaciones internacionales en desarrollo y diseño de proyectos para artesanías en África, Asia, Caribe, Centro y Sur América.

Henry Shi-han Hsu, arquitecto, diseñador y conferencista originario de Norteamérica y con residencia en Quito, ha trabajado durante los últimos 7 años en Nueva York para la marca japonesa de ropa 45RPM, estuvo a cargo de compras, relaciones públicas, branding y el establecimiento de nuevas tiendas. Adquirió gran conocimiento sobre la moda y el diseño interior en Nueva York.

Calidad, autenticidad, innovación, materia prima local, ambientalmente amigable, comercializable y justo, son los parámetros (según el sello de excelencia del programa de Diseño de artesanías de la UNESCO), con los cuales el Proyecto COLECCION (en cooperación con CAF, MIC, CORPEI, UDLA.) evaluará y elijirá una colección de objetos innovadores y contemporáneos, inspirados en la rica herencia cultural y natural del Ecuador.

Aquí algunos links que surgieron de tan interesante y productiva visita de estos dos diseñadores a Masaki Santo:

http://www.stylepark.com
http://www.mkwami.com
http://www.materialworks.com
http://www.architonic.com
http://www.indigoindependiente.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre quise saber que habìa detràs de ese maniquì... me gusta mirar esa ventana ja!!!