26 nov. 2008

Lanzamiento UIO Colección ec


Colección ec en La Factoría del Conocimiento


Mark Kwami, consultor y promotor del proyecto Colección ec


Los invitados


Los diseñadores de Ludicform


Adriana Carrasco


Juan Fernando Hidalgo


Gigi Molina


Belén Mena


En UIO, 13 de noviembre, fue el lanzamiento de Colección ec, proyecto desarrollado por la CORPEI y la CAFF, con el fin de impulsar la producción y el diseño local. Es una propuesta que con materiales autóctonos, productores industriales y artesanos más las ideas y el ingenio de diseñadores ecuatorianos, se logre un producto que esté a la altura en calidad, diseño e innovación con cualquier otro del mundo, proyecto y objetivo que se ha cumplido gracias al esfuerzo y al aporte de todos los mencionados.

Fue un encuentro de diseñadores y productores de Quito, Guayaquil y Cuenca, en donde se compartieron ideas, sugerencias y temas relacionados al diseño en general.

El nivel en el diseño y los acabados de los productos fue algo que no dejó de sorprender, esperemos que este proyecto siga con el mismo impulso y la misma viada, que sea una idea y una acción que perduren, que se convierta en un espacio para los diseñadores ecuatorianos donde tengan la oportunidad de ver sus diseños rondando por el mundo, pensar más allá, pensar en grande, pensar que podemos...

Aquí una pequeña muestra de lo que fue la noche de Colección ec, en la factoría del conocimiento, un lugar espectacular situado al sur de Quito.