28 sep. 2007

los objetos de arsenio


Maquina de mano para hacer helados para Wilton


Vivace, silla de conferencias, diseñada con Cecilia Vitas
IDSA Gold Award 1999


Concept Laptop para Toshiba


I-Series Cheese Grater para OXO International


Accesorios de baño para OXO International
IDSA Gold Award 2002
ID Magazine Design Distinction 2002



Chadwick Chair para Knoll

Nacido en Portoviejo_Ecuador en 1971. Arsenio García Monsalve comienza su vida artística de la mano de su madre la cuencana Mariela. En la adolescencia estudia cerámica en Cuenca_Ecuador y a los 17 años parte a Australia donde completa su iniciación en las artes con dibujo, pintura, escultura. Los siguientes años de su vida transcurren España, en donde estudia diseño gráfico, fotografía y diseño industrial.

Su pasión por el diseño de productos lo llevó a vivir en Estados Unidos en donde a formado parte de prestigiosas firmas de diseño como Donald Chadwick and Associates, The Rockwell Group, Smart Design, y Arnell Group’s Innovation Lab en Nueva York o para clientes como Herman Miller, Knoll, OXO, Hewlett Packard, Coca Cola y McDonald’s, entre otros.

Paralelamente, su amor por el arte ha hecho que continúe produciendo y mostrando sus obras, las que han participado en eventos internacionales de pintura, como en 1994 en Madrid en donde represento a Ecuador o en la Bienal Internacional de Pintura de Cuenca en abril de este año.

Arsenio García Monsalve actualmente vive y trabaja en Nueva York.

0 comentarios: